23 de marzo de 2009

Que debe de dominar el diseñador del futuro?

A continuación coloco una lista de cuales deberían de ser las habilidades que deberán de tener los diseñadores del futuro... (cortesía AIGA)

1- Habilidad para crear y desarrollar respuestas visuales para problemas de comunicación, incluyendo el entendimiento de la jerarquía, tipografía, estética, composición y construcción de images con significado.

2- Habilidad para resolver problemas de comunicación visual, identificando el problema, investigando, analizando, generando soluciones, prototipos, pruebas de uso y evaluación posterior.

3- Amplio entendimiento de temas relacionados con los contextos cognitivos, sociales, culturales, tecnológicos y económicos para el diseño.

4- Habilidad para responder a los contextos de la audiencia reconociendo los factores humanos, sociales, culturales, cognitivos y físicos que conforman las decisiones de diseño.

5- Entendimiento y habilidad para el uso de herramientas y tecnologías.

6- Habilidad para ser flexible, ejecutivo y dinámico en su práctica.

7- Habilidades de dirección y comunicación necesarias para funcionar productivamente en grandes equipos enterdisciplinarios y en estructuras organizacionales aplanadas.

8- Entendimiento de como se comportan los sistemas y temas que contribuyen a los productos, estrategias y prácticas sustentables.

9- Habilidad para construir argumentos verbales para soluciones que puedan llegar a diferentes usuarios o audiencias, formas de vida y sistemas de operación de negocios y organizacionales.

10- Habilidad para trabajar en un medio ambiente global con entendimiento de la preservación cultural.

11- Habilidad para colaborar productivamente en grandes equipos interdisciplinarios.

12- Entendimiento de la ética en la práctica.

13- Entendimiento de los aspectos integrados incluyendo la causa y efecto, habilidad para desarrollar criterios de evaluación de proyectos que puedan contabilizar audiencia y contexto.

Creo que nos enfrentamos a algo más que "saber manejar programas"

No hay comentarios.: