12 de julio de 2008

Porque ya no participo en foros de diseño...

En días pasados estaba, como es mi costumbre, revisando diferentes foros, blogs y sitios de información en los que participo ocasionalmente ya sea por intereses personales como profesionales, y me dí cuenta que ya tenía tiempo de no participar en foros de discusión de diseño en los que normalmente lo hacía.

Dicho esto, me puse a revisar las entradas y lo que tenía en mente para incluir alguna participación personal... y me dí cuenta que no tenía nada que decir en estos foros!!!. En un inicio, pensé que estaba en un estado de "contemplación" que no me permitia tener claras las ideas... de hecho, estaba planeando las vacaciones familiares, pero después me percaté de que no tenía nada que decir en los foros porque los mismos ya no tenían nada interesante que plantear.

No nos malinterpretemos, hay lugares que son y siguen siendo interesantes, pero estos son la minoría y son mantenidos con mucho esfuerzo por sus autores. Simplemente la gran mayoría de los foros de diseño se han convertido en lugares de petición de apuntes, tutoriales, fechas de "cursos relámpago" de diseño, petición de lugares donde bajar sin pago programas, imagenes y recursos que con anterioridad hacíamos cada uno de nosotros para nuestros clientes...

Que es lo que ha sucedido??, que hemos perdido en el camino que en lugar de investigar más sobre nuestro oficio, buscamos atajos y programas que hagan de todo???

Creo que vale la pena plantearnos que es lo que realmente es el diseño gráfico, y dejar de lado aquellos que piensan que nuestro oficio es una profesión "sencilla y simple", que no requiere mayor preparación que las ganas de hacer algo, un pequeño gusto por las imagenes y no llevar matemáticas (como si no presupuestaramos).

Como siempre... se aceptan sugerencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyo tu ideas de que el diseño no es tarea simple y sencilla. Yo también estoy cansada de los foros de diseño de "cursos express", pedidos de apuntes, y en los que uno busca y no encuentra ningún contenido de lectura interesante.