12 de agosto de 2007

En búsqueda de la educación de diseñadores...

Una de mis mayores pasiones ha sido siempre la educación de diseñadores... quienes me conocen saben que esta inquietud ha sido parte de mi vida desde hace muchos años, por lo que no es algo que me resulte desconocido o una inquietud de momento.

Este año ha sido un parteaguas en muchos aspectos tanto de mi vida personal como profesional, y uno de los elementos que lo han marcado ha sido el proyecto que mi esposa y yo estamos iniciando conocido como CESDI (Centro de Estudios Superiores de Diseño, S.C.)

Aún cuando su arranque ha sido pausado, ya que este proyecto lo estamos financiando con nuestros propios recursos, creemos que lo avanzado hasta la fecha ha sido satisfactorio... simplemente el desarrollar todo el material que este tipo de instituciones requiere, la filosofía del mismo, hacer un proceso de reclutamiento de futuros instructores que comulguen con nuestras ideas... este ha sido un año de trabajo agotador durante las noches y madrugadas... y creemos que estaremos listos en tiempo y forma conforme la planeación que desarrollamos a principios de este 2007.

Que sigue?... el proceso de aterrizar muchas ideas y de comenzar a desarrollar los espacios necesarios para arrancar. Como todo proyecto ambicioso, hay ocasiones en que nos sentimos un poco desalentados por el tamaño de la empresa que nos hemos propuesto... y curiosamente cuando sucede algo así se presentan eventos o circunstancias que nos dan nuevo ánimo para continuar. El ejemplo de otras personas que con sueños similares a los nuestros han logrado con inicios igual o más modestos que los nuestros forjar un proyecto exitoso definitivamente es lo que en ocasiones necesitamos para continuar.

Por ello, a todos nuestros amigos les informamos que en fechas próximas comenzarán a recibir correos y noticias nuestras con el propósito de afinar los detalles del CESDI con el único objetivo de que el mismo responda realmente a las necesidades de diseñadores y personas relacionadas con el diseño. Sus opiniones son importantísimas para nosotros... y si por alguna razón no te llegan noticias nuestras y deseas ser parte de este proyecto, te pido nos envíes tu dirección de correo electrónico para hacerte parte de nuestras listas de envío y nos hagas llegar tus puntos de vista.

Apreciamos muchísimo sus ideas, sus comentarios y porque no decirlo... que nos saluden de vez en cuando.

No hay comentarios.: